¿QUE HERRAMIENTAS TIENE LA PLATAFORMA WORPRESS?

Como es bien sabido la plataforma WordPress se está convirtiendo en una de las plataformas más utilizadas del mundo para crear páginas de todo tipo, la gran cantidad de plantillas y de herramientas o “plugins” que hay en Internet facilita enormemente el uso de este famoso gestor de contenidos.

Tal y como viene WordPress fuera de la caja o “out of the box” como dicen los angloparlantes, es un buen gestor de contenidos, viene con cierta optimización para SEO.

Sobra decir que cuando estamos hablando de SEO para WordPress estamos pensando en la optimización SEO para el sitio web en concreto, lo que se conoce como “Seo Onpage”, no trataremos en este artículo otro de los aspectos fundamentales del SEO como puede ser el “Seo Offpage” con técnicas de construcción de enlaces o “link building” entre otras, muy necesarias para conseguir una total optimización de tu web, pero cuando ya está optimizada primero.

Para entenderlo diremos que lo primero es optimizar el SEO de tu página y luego ya pensar en conseguir enlaces… muy a alto nivel. Bien, hablemos entonces de cómo optimizar tu página basada en WordPress. Como decíamos ya se comporta de manera bastante eficaz por sí solo, pero si añadimos alguna herramientas que citaremos a continuación, ayudará a optimizar mejor WordPress para los buscadores y también nos ayudará a escribir más orientados al SEO sin perder que lo que buscamos es dar calidad al usuario no a los buscadores, pero si podemos conseguir ambas cosas, ¿por qué no?

La primera herramienta – WordPress SEO by Yoast

Las palabras clave y el contenido– Squirrly

Optimizar las imágenes – Seo Friendly Images

Evitar los enlaces rotos – Broken Link Checker

Evitar los errores de página no encontrada – 404 to Start

Un buen enlazado interno – Seo Smart Links

Hacer un seguimiento de los resultados – Seo Rank Reporter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s